Account, cuenta particulares | Autocasión, Grupo Vocento - ABC

Área particular del sitio para venderos y compradores.

Javier arias del prado, ux, ui, usabilidad, autocasion, vocento, experiencia de usuario, busqueda, pagina de resultados, listado

El caso

Autocasión, portal perteneciente al grupo VOCENTO, requiere de la creación de un espacio dentro de su site para que los usuarios particulares, puedan gestionar sus cuentas. En un primer momento, se define desde que zonas se puede acceder a su cuenta y si será posible el acceso desde cualquier página interna del sitio.

Es importante, que el usuario sepa en todo momento, si ya está registrado y logueado. Debemos de hacérselo visible en el menú de navegación principal, en todas las resoluciones y dispositivos.

Después del estudio etnográfico, se define el mapa de contenidos del microsite. Se realiza un Carsorting para ayudarnos en la categorización de los contenidos y un treetest para definir y testar el árbol de contenidos y navegación.

Se diseñan los wireframes en baja definición y en alta. Se testan los wireframes para comprobar si es correcta la colocación de todos los elementos como botones, enlaces, textos, jerarquías... dentro de la estructura de las diferentes páginas. Una vez obtenido el feedback de los usuarios que han participado en el testeo, se realizan los cambios oportunos para mejorar el diseño, la usabilidad y la experiencia de usuario.

Se realiza el prototipo navegable con interacciones. Una vez, que está todo correcto, se pasa a maquetación y desarrollo, para su futura implementación en producción.

Si quieres conocer detalles más específicos de este proyecto sobre mejoras de usabilidad, experiencia de usuario y accesibilidad, contacta conmigo.

El equipo

César Cerrato, Francisco Garat, Antonio Montealegre, Moisés Sánchez, Anderson Sánchez, Raúl Vega, David Sánchez, Mary de Nóbrega, Óscar Esteve, Alberto Toribio, Marta Fernández y Javier Arias.

PORTFOLIO CONTACTAR
Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información